Ir al contenido principal

Coronavirus ¿el azote de Dios?

Génesis 6: 5-7
5 Y el Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal.  
 6 Y le pesó al Señor haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón. 
7 Y el Señor dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, (…)

Es momento de poner los pies en la tierra y ser completamente honestos, hazte esta pregunta y contéstatela con toda sinceridad; ¿merece el ser humano lo que pasa?

Esto me recuerda una frase de Apocalipsis en la tercera película de los X-Men donde luego de ver en lo que la tierra se ha convertido, él murmura: "La tierra debe ser… purificada."

Creo que jamás nadie se imaginó lo que estamos viviendo a nivel mundial, la plaga que azota al mundo está matando a miles de personas a diario y eso causa un terror que creímos jamás vivir, ahora es cuando vivimos nuestra propia película de terror, de esas que hemos visto como ficción y que ahora es una horrorosa realidad que mantiene al mundo de luto y de rodillas.

Es una pesadilla de la que queremos despertar.
Pero no se puede porque no es un sueño, esto es real.
Causa y efecto. Toda acción tiene una reacción.

El llamado “Coronavirus” o “Covid19” es una enfermedad que está matando de manera indiscriminada, no sólo a los adultos mayores que son los más propensos sino también a niños y jóvenes que, aunque pueden ser más resistentes no están exentos de padecer los achaques que esto produce al cuerpo. Por ser virus, obvio, es contagioso y es de esa manera que ha logrado propagarse por el mundo, atacando más al sistema “humano” que padezca enfermedades como diabetes, hipertensión, problemas bronquiales/pulmonares, VIH, todo el que esté expuesto a enfermedades secundarias es “nido” para contraer esto, encubarlo y luego iniciar una cuenta regresiva que, si bien se puede resistir dependiendo del sistema inmunológico del individuo (y la edad) en los débiles si está cobrando su vida.
Por eso se ha obligado a una cuarentena total.

El mundo entero está en crisis, en una crisis que en sólo tres meses ha hecho que todo se venga abajo en todos los aspectos por la emergencia que representa; miles de muertos diariamente, países con sus fronteras cerradas, una economía en picada, un sistema de salud agotado y que está a punto de colapsar por no darse abasto ni tener los insumos necesarios para protegerse y combatir, una fuerza militar que hace su labor día y noche, ayudando y combatiendo a los necios que no obedecen las disposiciones de los gobiernos, un equipo periodístico que igual se expone y que están ahí, ahí donde está la noticia para mantener informada a las naciones, pero todos somos vulnerables y están cayendo ricos y pobres, sin embargo, son estos segundos los más afectados (y hasta propensos por la falta de higiene en el caso que amerite) Se recomienda lavarse las manos a cada rato con agua y jabón por treinta segundos y mantener todo en la casa limpio y desinfectado, ¿pero y sin agua? ¡El mundo carece de agua! Por eso vuelvo a preguntar; ¿merece el hombre este azote que lo está matando? El ser humano se volvió el animal más destructor del planeta, quema los bosques y por ende, nos quedamos sin oxígeno y en un ambiente muy contaminado imposible de respirar, lo que a su vez ocasiona enfermedades. No respeta la vida animal, los mata también indiscriminadamente, por ambición piensa sólo en construir y hacerse más rico, por eso tala los bosques, remueve la tierra, desvía los ríos y además los contamina, las ciudades no respetan el área verde, ni los bosques ni las montañas, se expande destruyendo todo invadiendo el hábitat silvestre sin que los pobres animalitos sepan hacia donde huir para salvarse, recordemos lo que pasó en Australia y ese no es el único espejo. ¿Será todo esto la consecuencia a la maldad del hombre? ¿Habrá un arca en la que podremos salvarnos? ¿Lograremos ver de nuevo un arcoíris? En este tiempo en que la gente se mantiene encerrada se ha visto el cambio en la naturaleza, las aguas más cristalinas, los animales más libres, el cielo más azul y hasta la criminalidad se ha reducido, sin embargo la falta de agua sigue siendo el problema mayor y la tierra la necesita. El hombre no ha sabido coexistir con su entorno y la maldad en su corazón no tiene límites. Dios creo un jardín del Edén, algo hermoso e inigualable y puso al hombre en él, no creó un basurero ni le dijo al hombre “sigue ensuciando, vive en la cochinada y sé un pepenador siempre” La tierra es nuestro jardín y el mismo hombre la ha ensuciado. ¿Serán los sellos del Apocalipsis los que se han abierto sobre la tierra? ¿Cabalgan ya sobre nosotros los jinetes? ¿Deberemos regatear con Dios como Abraham a favor de los pocos que hemos hecho nuestra parte con el medio ambiente? De ser así, ni huyendo a las montañas se escapará de su ira. (Lean el libro de Revelaciones por favor)

Es momento para ser más conscientes y que este encierro sirva para abrirnos más los ojos y aprender a valorar lo que tenemos a nuestro alrededor. Ojalá tengamos el tiempo, ojalá podamos arrepentirnos, buscar a Dios para que nos libre de todos nuestros temores. (Salmo 34:4) Recuerda que vivimos una pandemia, una que está enloqueciendo a las personas por el miedo y por la falta de recursos, la humanidad entera estaba desprevenida, nadie se preparó para esto. Espero que la poca sensatez pueda ayudar y eso depende de cada individuo.
Reflexiona en este artículo, nada cuesta que sea el momento para buscar a Dios, olvida tu orgullo, tu ateísmo, tu blasfemia, tu supremacía, si te mueres todo eso valdrá un comino, igual Lucifer no pierde. La salvación está en Dios porque él creo todo y si le apetece de la misma forma puede destruir. ¿Quién carajos eres para cuestionarlo? Polvo nada más.

Este es el tiempo para que te cuestiones quién eres, qué has hecho y qué vas a hacer, para ser sensato y para ser solidario. No esperes estar completamente solo, no esperes vestir como Darth Vader y depender de una máscara para respirar. Tal vez Dios tenga misericordia y se apiade de la humanidad haciendo que esta pesadilla pase, aunque por desgracia jamás será olvidada. 

Toma ejemplo bíblico y mira a la serpiente, (Números 21) pon la sangre en tu puerta (Éxodo 12: 12-13) y acepta la salvación del que murió en la cruz.

Haz tu parte.
Obedece, confía y resiste.

“Él te librará del lazo del cazador; de la peste destructora.”
Salmo 91: 3

“Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16:33

Comentarios

  1. Itxa, Amix, aca en Panamá están tomando medidas como toque de queda desde de las cinco de la tarde a las cinco de la mañana, Yo estoy en casa desde el viernes pasado hasta el miércoles, pero me mandaron a la casa por orden del Despacho Superior. Tengo quince días de estar en casa. Con una adulta mayor encamada y bastante delicada, Y mi animo esta muy bajo. Me siento cansada, lloro mucho, siento que tenemos al juicio final a las puertas, incertidumbre temor y mucho miedo. He leído tu post, siento que todo ya esta encima. No hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, amix en Honduras también es un caos, la cuarentena es total, todo está cerrado y no hay permiso para salir. La comida se acaba en los hogares y es un serio problema y más donde hay familias numerosas. Sólo la situación está enfermando a la gente y no queda de otra que resistir. Yo también debo cuidar a mi mamá, en estos momentos todos estamos afectados por la situación y sólo resta confiar en Dios para no caer en la desesperación.
      Te mando un abrazo. Cuídate y resiste por ti y por tu mami.

      Eliminar
  2. Gracias, Amix, este final de año para mi ha sido sumamente duro, pero me he dado cuenta con esto, que todas aquellas profecías que daba miedo escuchar, hoy se cumplen como dolorosa realidad. Yo me he dado cuenta que por vivir la vida de otros, me olvide de vivir la mía y ya es demasiado tarde para eso. Intentare resistir por mamá y por mi, pero se que se acerca un final que no se si aguantaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila amiga, que este tiempo sea ahora para ti, encuéntrate y aprovecha cada momento. Vívelo haciendo aquello que querías y deseabas. Confía en Dios, confiemos en que nos librará y saldremos de esto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Soy generación retro

Quiero decirles que… Soy generación retro. Anoche me preguntaba una nena sobre lo que eran los VHS y cómo se utilizaban y para qué servían, eso me sirvió para rememorar lo que fue mi infancia y el caparazón en el que a veces debía encerrarme para escapar de una realidad que preferiría no recordar. Soy de esa generación orgullosamente ochentera y noventera que disfrutó programas de televisión que todavía valía la pena mirar. Crecí con los Picapiedra y los Supersónicos, con la Liga de la Justicia, con el Capitán América, con He-Man y She-Ra, los Thundercats, Birdman y el trío Galaxia, don Gato y su pandilla, Tom y Jerry, la Pantera Rosa, Scooby Doo, Pato Aventuras, el inspector Gadget, la Fuerza G, los X-Men, el Hombre Araña y todas esas caricaturas entrañables que por desgracia ya no se ven y hasta los Power Ranger (los primeros) se fueron en la colada porque me gustaban (me gustaba el chico de rojo). Era amante de un canal mexicano que se llamaba XHGC porque en los ochentas t

De vuelta a la acción

¿Recuerdan la escena del genio de Aladino cuando despierta? "Diez mil años dormido pueden ocasionar fuerte tortícolis" expresa en su diálogo ¿y recuerdan cuando el simpático Mushu despierta también por orden de uno de los ancestros? "¡Estoy vivo!" exclama estirándose la pereza, pues bien, debo reconocer que me siento como ellos, sólo he estado ausente tres meses, tres eternos meses en los que dejé mi ciudad y en la que la pasé sin cable y sin internet, ¿se dan cuenta? ¿saben lo que se siente? Me desconecté de todo, absolutamente todo, la única compañía fue mi música y mis películas en DVD pero por lo demás no supe nada de nada, en serio. Siento como si hubiese invernado largo tiempo y ahora que regreso todo me parece nuevo, es como si yo no hubiese nacido en esta época y gracias a una máquina del tiempo ahora me despierto en otra, así me siento. Han sido tres meses en los que me siento diferente, siento que no soy yo, es como si al haber salido de Tegucigalpa lo que

¿Culpable soy yo?

"¿Qué hacer cuando no hay opción? ¿Qué hacer cuando llegas a un callejón sin salida?" Escribí esas interrogantes esos días luego de mi mudanza como les conté en el post anterior . Y es que dejar Tegucigalpa no fue nada fácil como tampoco lo es una mudanza, no se trata de que cogí mis maletas y me largué a la chingada porque se me dio mi real gana como creen algunos familiares, jamás se me cruzó por la cabeza irme de la ciudad capital tan de repente porque -aún- tengo muchos pendientes, demasiados y eso me tenía atada ¿pero y si mis recursos se agotaron allá? ¿La culpa es mía cuando Dios es testigo que dejé mis fuerzas hasta el último momento? Les comparto otro fragmento de lo que escribí: "Tomar decisiones no es cosa fácil y las mudanzas menos, he vivido errante, sin ser ni de aquí ni de allá como decía la querida India María y aún a pesar de eso no me acostumbro, espero en Dios llegue el día en que nunca más me mude y pueda asentarme ya definitivamente en un lugar en d

Una citadina en la playa

"Tanto que aprender, hacer, tocar, oír y ver, todo a la vez" Y lo escribí cantando jejeje, por si no lo saben es una canción de la película de Barbie "Princesa de la Isla" así que pueden buscarla y verla. Y es que así me siento, es como si todo fuese nuevo, cosas que no hice en Tegucigalpa las puedo hacer acá donde estoy, vivir en la ciudad es una cosa y en una ciudad turística es otra, acá me perdonan todo. Soy una citadina que aún a más de tres meses sigue haciendo el ridículo muchas veces pero como soy turista me pasan todo y no hay problema, a parte de que el calor es demasiado acá no importa ni siquiera cómo te vistas. Poco me falta casi andar desnuda en la calle, no soporto andar con jeans, se pegan todos a la piel y es súper incómodo. Estoy en el proceso de adaptarme al calor, sudo de manera espantosa, los litros de agua que me bebo así mismo se me salen por los poros, miro a la gente de acá y ellos como ya están acostumbrados no les incomoda nada pero yo, q

Vacíos que no podrán ser llenados

Soy de una generación que valió la pena vivir, tengo fotos "vintage" de mi persona que me gusta remembrar cuando me detengo a hacerlo. Recuerdo en mi memoria de niña ver a mis tíos luciendo orgullosos sus modas setenteras y ochenteras, algunos de mis tíos con los famosos afros o por el contrario con el pelo liso y largo, con sus pantalones acampanados y mis tías caminando con unas plataformas que recuerdo que con solo verlas me dolían los pies. Soy de esa generación que creció escuchando tanto música en inglés como en español, daba igual Madonna o Gloria Estefan, Pimpinela o Julio Iglesias, Rocío Dúrcal o José Luis Perales o donde Travolta era el símbolo sexual de mis tías, Michael Jackson, Freddie Mercury o los Bee Gees los ídolos de mis tíos como también la cultura mexicana (comida, películas y rancheras) y demás música latina, la obsesión de mis padres. Crecer así te satura y muchas veces harta porque se te quieren inculcar cosas que tal vez no te gustan pero como eres un