Ir al contenido principal

Coronavirus ¿el azote de Dios?

Génesis 6: 5-7
5 Y el Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal.  
 6 Y le pesó al Señor haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón. 
7 Y el Señor dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, (…)

Es momento de poner los pies en la tierra y ser completamente honestos, hazte esta pregunta y contéstatela con toda sinceridad; ¿merece el ser humano lo que pasa?

Esto me recuerda una frase de Apocalipsis en la tercera película de los X-Men donde luego de ver en lo que la tierra se ha convertido, él murmura: "La tierra debe ser… purificada."

Creo que jamás nadie se imaginó lo que estamos viviendo a nivel mundial, la plaga que azota al mundo está matando a miles de personas a diario y eso causa un terror que creímos jamás vivir, ahora es cuando vivimos nuestra propia película de terror, de esas que hemos visto como ficción y que ahora es una horrorosa realidad que mantiene al mundo de luto y de rodillas.

Es una pesadilla de la que queremos despertar.
Pero no se puede porque no es un sueño, esto es real.
Causa y efecto. Toda acción tiene una reacción.

El llamado “Coronavirus” o “Covid19” es una enfermedad que está matando de manera indiscriminada, no sólo a los adultos mayores que son los más propensos sino también a niños y jóvenes que, aunque pueden ser más resistentes no están exentos de padecer los achaques que esto produce al cuerpo. Por ser virus, obvio, es contagioso y es de esa manera que ha logrado propagarse por el mundo, atacando más al sistema “humano” que padezca enfermedades como diabetes, hipertensión, problemas bronquiales/pulmonares, VIH, todo el que esté expuesto a enfermedades secundarias es “nido” para contraer esto, encubarlo y luego iniciar una cuenta regresiva que, si bien se puede resistir dependiendo del sistema inmunológico del individuo (y la edad) en los débiles si está cobrando su vida.
Por eso se ha obligado a una cuarentena total.

El mundo entero está en crisis, en una crisis que en sólo tres meses ha hecho que todo se venga abajo en todos los aspectos por la emergencia que representa; miles de muertos diariamente, países con sus fronteras cerradas, una economía en picada, un sistema de salud agotado y que está a punto de colapsar por no darse abasto ni tener los insumos necesarios para protegerse y combatir, una fuerza militar que hace su labor día y noche, ayudando y combatiendo a los necios que no obedecen las disposiciones de los gobiernos, un equipo periodístico que igual se expone y que están ahí, ahí donde está la noticia para mantener informada a las naciones, pero todos somos vulnerables y están cayendo ricos y pobres, sin embargo, son estos segundos los más afectados (y hasta propensos por la falta de higiene en el caso que amerite) Se recomienda lavarse las manos a cada rato con agua y jabón por treinta segundos y mantener todo en la casa limpio y desinfectado, ¿pero y sin agua? ¡El mundo carece de agua! Por eso vuelvo a preguntar; ¿merece el hombre este azote que lo está matando? El ser humano se volvió el animal más destructor del planeta, quema los bosques y por ende, nos quedamos sin oxígeno y en un ambiente muy contaminado imposible de respirar, lo que a su vez ocasiona enfermedades. No respeta la vida animal, los mata también indiscriminadamente, por ambición piensa sólo en construir y hacerse más rico, por eso tala los bosques, remueve la tierra, desvía los ríos y además los contamina, las ciudades no respetan el área verde, ni los bosques ni las montañas, se expande destruyendo todo invadiendo el hábitat silvestre sin que los pobres animalitos sepan hacia donde huir para salvarse, recordemos lo que pasó en Australia y ese no es el único espejo. ¿Será todo esto la consecuencia a la maldad del hombre? ¿Habrá un arca en la que podremos salvarnos? ¿Lograremos ver de nuevo un arcoíris? En este tiempo en que la gente se mantiene encerrada se ha visto el cambio en la naturaleza, las aguas más cristalinas, los animales más libres, el cielo más azul y hasta la criminalidad se ha reducido, sin embargo la falta de agua sigue siendo el problema mayor y la tierra la necesita. El hombre no ha sabido coexistir con su entorno y la maldad en su corazón no tiene límites. Dios creo un jardín del Edén, algo hermoso e inigualable y puso al hombre en él, no creó un basurero ni le dijo al hombre “sigue ensuciando, vive en la cochinada y sé un pepenador siempre” La tierra es nuestro jardín y el mismo hombre la ha ensuciado. ¿Serán los sellos del Apocalipsis los que se han abierto sobre la tierra? ¿Cabalgan ya sobre nosotros los jinetes? ¿Deberemos regatear con Dios como Abraham a favor de los pocos que hemos hecho nuestra parte con el medio ambiente? De ser así, ni huyendo a las montañas se escapará de su ira. (Lean el libro de Revelaciones por favor)

Es momento para ser más conscientes y que este encierro sirva para abrirnos más los ojos y aprender a valorar lo que tenemos a nuestro alrededor. Ojalá tengamos el tiempo, ojalá podamos arrepentirnos, buscar a Dios para que nos libre de todos nuestros temores. (Salmo 34:4) Recuerda que vivimos una pandemia, una que está enloqueciendo a las personas por el miedo y por la falta de recursos, la humanidad entera estaba desprevenida, nadie se preparó para esto. Espero que la poca sensatez pueda ayudar y eso depende de cada individuo.
Reflexiona en este artículo, nada cuesta que sea el momento para buscar a Dios, olvida tu orgullo, tu ateísmo, tu blasfemia, tu supremacía, si te mueres todo eso valdrá un comino, igual Lucifer no pierde. La salvación está en Dios porque él creo todo y si le apetece de la misma forma puede destruir. ¿Quién carajos eres para cuestionarlo? Polvo nada más.

Este es el tiempo para que te cuestiones quién eres, qué has hecho y qué vas a hacer, para ser sensato y para ser solidario. No esperes estar completamente solo, no esperes vestir como Darth Vader y depender de una máscara para respirar. Tal vez Dios tenga misericordia y se apiade de la humanidad haciendo que esta pesadilla pase, aunque por desgracia jamás será olvidada. 

Toma ejemplo bíblico y mira a la serpiente, (Números 21) pon la sangre en tu puerta (Éxodo 12: 12-13) y acepta la salvación del que murió en la cruz.

Haz tu parte.
Obedece, confía y resiste.

“Él te librará del lazo del cazador; de la peste destructora.”
Salmo 91: 3

“Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16:33

Comentarios

  1. Itxa, Amix, aca en Panamá están tomando medidas como toque de queda desde de las cinco de la tarde a las cinco de la mañana, Yo estoy en casa desde el viernes pasado hasta el miércoles, pero me mandaron a la casa por orden del Despacho Superior. Tengo quince días de estar en casa. Con una adulta mayor encamada y bastante delicada, Y mi animo esta muy bajo. Me siento cansada, lloro mucho, siento que tenemos al juicio final a las puertas, incertidumbre temor y mucho miedo. He leído tu post, siento que todo ya esta encima. No hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, amix en Honduras también es un caos, la cuarentena es total, todo está cerrado y no hay permiso para salir. La comida se acaba en los hogares y es un serio problema y más donde hay familias numerosas. Sólo la situación está enfermando a la gente y no queda de otra que resistir. Yo también debo cuidar a mi mamá, en estos momentos todos estamos afectados por la situación y sólo resta confiar en Dios para no caer en la desesperación.
      Te mando un abrazo. Cuídate y resiste por ti y por tu mami.

      Eliminar
  2. Gracias, Amix, este final de año para mi ha sido sumamente duro, pero me he dado cuenta con esto, que todas aquellas profecías que daba miedo escuchar, hoy se cumplen como dolorosa realidad. Yo me he dado cuenta que por vivir la vida de otros, me olvide de vivir la mía y ya es demasiado tarde para eso. Intentare resistir por mamá y por mi, pero se que se acerca un final que no se si aguantaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila amiga, que este tiempo sea ahora para ti, encuéntrate y aprovecha cada momento. Vívelo haciendo aquello que querías y deseabas. Confía en Dios, confiemos en que nos librará y saldremos de esto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vacíos que no podrán ser llenados

Soy de una generación que valió la pena vivir, tengo fotos "vintage" de mi persona que me gusta remembrar cuando me detengo a hacerlo. Recuerdo en mi memoria de niña ver a mis tíos luciendo orgullosos sus modas setenteras y ochenteras, algunos de mis tíos con los famosos afros o por el contrario con el pelo liso y largo, con sus pantalones acampanados y mis tías caminando con unas plataformas que recuerdo que con solo verlas me dolían los pies. Soy de esa generación que creció escuchando tanto música en inglés como en español, daba igual Madonna o Gloria Estefan, Pimpinela o Julio Iglesias, Rocío Dúrcal o José Luis Perales o donde Travolta era el símbolo sexual de mis tías, Michael Jackson, Freddie Mercury o los Bee Gees los ídolos de mis tíos como también la cultura mexicana (comida, películas y rancheras) y demás música latina, la obsesión de mis padres. Crecer así te satura y muchas veces harta porque se te quieren inculcar cosas que tal vez no te gustan pero como eres un

Elecciones Peligrosas

Miedo, ansiedad, incertidumbre, histeria... Así comienza a vivirse en Honduras un nuevo proceso electoral que dado el antecedente del 2017 , dichas secuelas parecen provocar delirios de persecución, no solo a los mismos políticos sino también a la ciudadanía en general cuyo temor se ha instalado por la idea de que vuelva a pasar lo mismo y las reservas por ir a ejercer el sufragio son latentes. Y es que por desgracia la búsqueda por hacerse del poder ya no es solo entre los dos partidos más fuertes, el Nacional (azul) y el Liberal (rojo) sino que a esto se suma un partido de izquierda y por ende, comunista, creado por un expresidente que por tener vínculos con el régimen chavista sufrió golpe de Estado años atrás. ¿Que habrá detrás de todo eso? Lo cierto es que este es el meollo del asunto, ya que viendo los ejemplos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, es obvio que no se quiere que Honduras caiga en el mismo abismo, porque, aunque esta gente pinta todo bonito y se sabe que la realidad será

Ser escritor; una carrera incomprendida

Quienes tenemos como oficio el arte de escribir, sea por compromiso o por gusto, sea artículos o narrativa, sea para un medio de comunicación o por simple obsesión de escribir libros, como sea sabemos que hay precios a pagar y más si se desea vivir de la escritura, lo cual es el sueño de quienes nos dedicamos a las letras. Sin embargo dentro del “pago de precios” no sólo incluye las horas que le restas a otras actividades por estar tecleando frente a un monitor sino algo más; las “machacadas” que te pasan dando amigos o parientes simplemente porque NO creen que trabajas. Y es que no es lo mismo leerlo como un artículo que sirva de reflexión a vivir las situaciones en carne propia y hablar sobre la experiencia. En lo personal el 2018 fue un año tenso para mí al grado de provocarme una mudanza, misma que ocasionó el que me frenara en mi ritmo habitual de escritura, no por algún bloqueo sino por varios factores como el cambio drástico de ambiente que me mantuvo casi tres meses sin