Ir al contenido principal

El cáncer de la envidia

"Si la envidia fuera tiña..." dice un popular dicho, ¿se imaginan cómo andarían ciertas personas? Y es que doy un respiro para escribirles por acá (ya que he andando bastante ocupada) por algunos temas que he visto por las redes, no le había parado coco como para expresar una opinión pero en las últimas semanas se han venido dando una serie de casos (por envidia) que creo que es tiempo de hacerles una mención, cosas que han pasado personas cercanas a mí y de paso también me ha pasado algo curioso a mí misma pero ahorita voy con lo primero.
He visto muchas quejas de autoras que se ven señaladas en especial en grupos precisamente por los post que publican, quienes señalan dicen que hartan con las publicaciones a cada rato saturando los grupos y otras se quejan de los contenidos. Pues bien, un grupo de lectores, de libros o literatura es para eso, para postear sobre libros, fragmentos, sorteos, lanzamientos y cosas por el estilo, si eso no es lo tuyo ¿por qué diablos estás en un grupo así entonces? Las autoras que estamos en algunos simplemente posteamos porque necesitamos publicitarnos, lo hacemos de manera personal porque nadie más lo hará por nosotras, es cierto que publicar todos los días puede cansar, yo recomiendo hacerlo una o dos veces por semana en los grupos que estimes convenientes porque no todos son muy la flor. Yo personalmente evito hacerlo en algunos, en especial porque no recibo apoyo de las administradoras. Si quieres que te cuente mis experiencias en grupos tengo mucha tela que cortar, desde que hace unos años me vieron como "conejillo de indias" y me crearon un problema que hizo que alguna gente me detestara "sin razón" acusándome hasta de ser la culpable de la denuncia que dicho grupo recibió ya ni me acuerdo porqué. Esa fue la primera mala experiencia en donde comenzaron a señalarme siendo yo inocente y ajena a "sus burradas" y en otro grupo hace unos años atrás que me hacen otro relajo y yo ni enterada, esto fue el colmo de la difamación cuando dos autoras me acusan de tener perfil falso y de hacer no sé qué, tanto así que me bloquearon y se encargaron de seguir difamándome, otra excusa de quienes se decían "mis amigas" ¿y todo por qué? Porque necesitaban una excusa para mandarme a la chingada luego de lo que hice por ellas, mi pregunta es, ¿si ya tenían pensado hacer algo así por qué se valieron de algo tan bajo? ¿En qué les estorbaba yo? ¿Qué les molestaba de mí? ¿Los post de mis libros? ¿Sus frases? ¿UNO DE SUS PROTAGONISTAS? Ahí les dejo la tarea porque si tienen cerebro imagino que saben pensar, el caso es que a pesar de eso no lograron sacarme del camino y aquí sigo le duela a quien le duela.

Ayer miraba que una autora se refería a este problema de quienes señalan a los autores y les enloda su trabajo y es que sólo a eso nos limitamos, a postear sobre nuestro trabajo y de vez en cuando sobre nuestra vida cotidiana, para eso son las redes, en nuestras páginas y perfiles publicamos sólo sobre nuestras obras y si no te gusta entonces no sigas al autor porque es lo único que verás de él o ella.
También miraba otro caso en Instagram, me sorprendió pero es que la verdad nadie está exento, desde el momento que decides una carrera ya eres figura pública pero eso no significa que tengas que tragarte todo. Cada quien es libre de expresar su opinión, sí, pero si vas con la envidia y con la intención de hacer polémica mejor haz las del avestruz y mete tu cabeza en un agujero porque nadie, NADIE y menos el ofendido se va a quedar callado y también va a expresar su opinión, nadie es responsable por nadie pero si alguien postea sus viajes, sus comidas, sus actividades y deportes, sus carrazos y toda la buena vida que goza ¿qué carajos te importa a ti? si aprecias a la persona te vas a alegrar pero si la atacas entonces demuestras tu envidia, ¿uno es rico y el otro pobre? Así es la vida pero la diferencia no es sólo la belleza y la fealdad, sino su estatus, el profesional exitoso goza de lo que tiene porque trabaja por ello, porque tiene una imagen que es carta de presentación y se sacrifica por seguir así, ¿quieres el cuerpo de JLo o de Dwayne Johnson? Entonces ten una dieta balanceada, ve a matarte a un gym y deja de desear lo que por tu falta de ganas no puedes tener. Deja la vida sedentaria de horas frente al televisor con sodas, churros, fritangas o hamburguesas y tu barriga y sal por lo menos a caminar unos cuantos kilómetros todas las mañanas y tardes, es algo con lo que puedes empezar y tu cuerpo te lo va a agradecer.

Así que volviendo a lo de la envidia aunque tú no padezcas la "enfermedad" por desgracia otros así y como Pacman te quieren comer, en mi caso tengo a alguien cercano a quien le puede caer una demanda por difamación, lo consulté con un abogado y me dijo que por mi "estatus" de autora puedo proceder y es que hay gente que de verdad merecen que les arranquen la lengua, literalmente hacerlo y mejor ni le sigo porque siento que Eloísa regresa a poseerme así que creo que me entienden. A esta persona le digo que tenga mucho cuidado porque me las estoy guardando, se está pasando con la injuria y no voy a permitir que me siga enlodando porque nadie más conoce mi historia personal como para que se atreva a hablar de mí. Si en algo aprecia su "trabajo" más le vale que se enrolle la lengua y cierre el agujero que tiene por boca porque un simple citatorio puede costarle el despido y a mí eso me importa un comino. Toda persona que se ve atacada va a defenderse, es ley, puede que no le dé más importancia pero todo tiene un límite y quien se busca los problemas que luego no se queje. Porque si es mi carrera como autora lo que está en juego entonces voy a defenderme con uñas y dientes sin que me importe de quien se trate. Ahora soy egoísta y por mí misma y mis hijos literarios soy una leona y le digo a esta persona que donde pisa una leona no borra huella una gata. (Saludos querida, sigue deseando lo que jamás tendrás)

¿Y a ti te persigue la gente envidiosa?

Comentarios

  1. Por desgracia, amix, este càncer existe en todas partes. Si tienes talento, si tus hobbies son diferentes a los del comun de las mujeres, si buscas superarte y tener una profesion digna para no depender unicamente de tu cuerpo y tu belleza, hasta por tener buenas notas en la Universidad, es motivo de envidia y critica. Yo lo he sufrido en carne propia, pero no tengo la culpa de que la crianza que me dieron me hiciera preferir leer a hablar de sexo. O que me hiciera preferir el gusto por las peliculas de la epoca de oro del cine que hablar de hombres y trapos. Sostengo, para gustos colores, y telas. Si los gustos fueran iguales, la vida seria sumamente aburrida. Claro, que si te atacan personalmente, te hacen daño solo por que si, tu deber es defenderte con los recursos que la ley te proporcione. Solo te digo, adelante y si tienes que ir a la ley, hazlo, es tu derecho y tu trabajo vale. Me consta el tiempo que usaste para lograr algo tan hermoso. Y eso no se hace por arte de magia ni abriendo una lata de algo, y voila!!! No, necesita de tiempo, cuidado y cariño. Y eso vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amix, que gusto leer tu comentario y tienes mucha razón, con que te destaques en X o Y cosa ya con eso te atacan y es por la envidia, porque tienes algo que los demás no, si tienes valores y moral entonces te tildan de mojigata y hasta en ciertos libros se burlan de esto, eso te demuestra la clase de mundo que este y que a "huevos" te quieren hacer cambiar para que seas como cierta gente; del montón. Y claro que si llega el momento de utilizar a la ley lo haré con todo mi derecho porque soy yo la que se está hartando y me vale llevarme de encuentro a quien sea, porque como dices es mi trabajo aunque algunos no lo vean o no lo consideren. Es mejor ser diferente y marcar esa diferencia que ser del montón, es cierto que no todos te apoyan pero quienes lo hacen es porque ven más allá de lo que eres y saben que eres mucho como para que te pongan al nivel de "lo que sea".
      Muchas gracias por comentar y por tus palabras, abrazos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vacíos que no podrán ser llenados

Soy de una generación que valió la pena vivir, tengo fotos "vintage" de mi persona que me gusta remembrar cuando me detengo a hacerlo. Recuerdo en mi memoria de niña ver a mis tíos luciendo orgullosos sus modas setenteras y ochenteras, algunos de mis tíos con los famosos afros o por el contrario con el pelo liso y largo, con sus pantalones acampanados y mis tías caminando con unas plataformas que recuerdo que con solo verlas me dolían los pies. Soy de esa generación que creció escuchando tanto música en inglés como en español, daba igual Madonna o Gloria Estefan, Pimpinela o Julio Iglesias, Rocío Dúrcal o José Luis Perales o donde Travolta era el símbolo sexual de mis tías, Michael Jackson, Freddie Mercury o los Bee Gees los ídolos de mis tíos como también la cultura mexicana (comida, películas y rancheras) y demás música latina, la obsesión de mis padres. Crecer así te satura y muchas veces harta porque se te quieren inculcar cosas que tal vez no te gustan pero como eres un

Elecciones Peligrosas

Miedo, ansiedad, incertidumbre, histeria... Así comienza a vivirse en Honduras un nuevo proceso electoral que dado el antecedente del 2017 , dichas secuelas parecen provocar delirios de persecución, no solo a los mismos políticos sino también a la ciudadanía en general cuyo temor se ha instalado por la idea de que vuelva a pasar lo mismo y las reservas por ir a ejercer el sufragio son latentes. Y es que por desgracia la búsqueda por hacerse del poder ya no es solo entre los dos partidos más fuertes, el Nacional (azul) y el Liberal (rojo) sino que a esto se suma un partido de izquierda y por ende, comunista, creado por un expresidente que por tener vínculos con el régimen chavista sufrió golpe de Estado años atrás. ¿Que habrá detrás de todo eso? Lo cierto es que este es el meollo del asunto, ya que viendo los ejemplos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, es obvio que no se quiere que Honduras caiga en el mismo abismo, porque, aunque esta gente pinta todo bonito y se sabe que la realidad será

Ser escritor; una carrera incomprendida

Quienes tenemos como oficio el arte de escribir, sea por compromiso o por gusto, sea artículos o narrativa, sea para un medio de comunicación o por simple obsesión de escribir libros, como sea sabemos que hay precios a pagar y más si se desea vivir de la escritura, lo cual es el sueño de quienes nos dedicamos a las letras. Sin embargo dentro del “pago de precios” no sólo incluye las horas que le restas a otras actividades por estar tecleando frente a un monitor sino algo más; las “machacadas” que te pasan dando amigos o parientes simplemente porque NO creen que trabajas. Y es que no es lo mismo leerlo como un artículo que sirva de reflexión a vivir las situaciones en carne propia y hablar sobre la experiencia. En lo personal el 2018 fue un año tenso para mí al grado de provocarme una mudanza, misma que ocasionó el que me frenara en mi ritmo habitual de escritura, no por algún bloqueo sino por varios factores como el cambio drástico de ambiente que me mantuvo casi tres meses sin

Coronavirus ¿el azote de Dios?

Génesis 6: 5-7 5 Y el Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal.      6 Y le pesó al Señor haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.   7 Y el Señor dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, (…) Es momento de poner los pies en la tierra y ser completamente honestos, hazte esta pregunta y contéstatela con toda sinceridad; ¿merece el ser humano lo que pasa? Esto me recuerda una frase de Apocalipsis en la tercera película de los X-Men donde luego de ver en lo que la tierra se ha convertido, él murmura: "La tierra debe ser… purificada." Creo que jamás nadie se imaginó lo que estamos viviendo a nivel mundial, la plaga que azota al mundo está matando a miles de personas a diario y eso causa un terror que creímos jamás vivir, ahora es cuando vivimos nuestra propia película de terror, de esas que hemos visto como