Ir al contenido principal

¿Vacunación obligatoria?

Desde Enero que hablé del tema me sembré en mi posición, una vacuna experimental no da absoluta confianza y a nadie en pleno juicio le gusta ser conejillo de indias. Se dijeron tantas cosas con respecto a la vacuna, provocó reacciones adversas y murió gente que se la puso que obvio, me llené de más dudas y desconfianza. Nueve meses después el panorama no aclara del todo, en Honduras se rogó por tener las dichosas vacunas para lograr la inmunidad al menos de los que estaban exponiéndose en primera línea como ser los médicos y enfermeras, luego los periodistas y militares. El caso es que la vacuna llegó y por la desesperación, también las primeras aplicaciones en las que la gente se volcó haciendo largas filas cuando estuvo disponible. Vacunar a la demás población se miraba en chino porque después seguían como prioridad los adultos mayores y según su rango de edad, se empezó por los que se acercaban al centenario y así, por décadas fueron bajando; de  90, 80, 70, 60... esto debido a que los más afectados eran ellos, pero cuando el virus decidió cambiar de vecindario y empezaron a caer personas maduras y jóvenes y la economía seguía viendo de lejos la reactivación, se dispuso que fueran vacunados los empleados públicos y privados porque de lo contrario, no se podría aspirar a volver al trabajo presencial y seguirían en el "home office" del que muchos se enamoraron, así como un imposible retorno a clases porque tanto los docentes como alumnos también debían ser vacunados, asunto que también está siendo solucionado. En estos casi diez meses que lleva el año de vacunación a pasado de todo, ya una buena parte de la población está con sus dosis mientras el resto sigue en la negativa, ¿Y por qué? Por la desinformación en las redes que confunde, que si altera o cambia el ADN, que si vas a mutar por los efectos secundarios o las secuelas, o si vas a desarrollar otras enfermedades, por los mismos ejemplos de recontagios con la vacuna y fallecidos vacunados y en el caso de los religiosos, porque creen que el "chip" de la Bestia se los van a meter así.

Ahora nos enfrentamos a dos bandos; a los vacunados que se creen inmortales y con el orgullo de machacar a los demás y a los "no vacunados" que son vistos con inferioridad. Esto ha creado una de debates y de dimes y diretes que se ha vuelto el pan nuestro de todos los días y mientras en otros países ya se toman medidas contra los "no vacunados" en Honduras no es la excepción, tanto, que el asunto se puede poner peor. Ahora se quiere exigir el carné de la vacuna con las dos dosis para todo, según, para alentar a la población a cumplir con la responsabilidad de vacunarse y para esto se valen de todo tipo de artimañas desde los descuentos en tiendas, estadios y centros turísticos hasta las amenazas de un despido. ¿Y así dicen que la vacunación no es obligatoria? Se está comentando el hacer más presión y no permitir el viaje o ingreso de un "no vacunado" a las unidades de transporte (bus o avión) a los bancos y supermercados y no poder hacer ningún otro trámite si no presenta su carné con ambas dosis. ¿Entonces? ¿Cómo está esto de que no se obliga a nadie a vacunar? ¿Les parece que esta es una salida diplomática? En el sistema educativo pasará lo mismo, van a exigir el carné al momento de la matrícula, así de simple, entonces se tomará medidas, al vacunado le facilitarán todo y al que no, que se lo lleve la fregada. Esa será la fórmula. ¿Y que corona tiene el vacunado? ¿Luz verde para seguir "pijiniando"? Porque ese es otro tema, el vacunado cree que porque ya está "inmune" puede "soltar la perra" y seguir viviendo como lo hacía antes de la pandemia, especialmente en las jodidas fiestas del carajo que duran hasta las cinco de la mañana y que ya muchos hemos padecido por estos irresponsables. ¿Entonces quien es más irresponsable? ¿El vacunado o el no vacunado? En ambos casos ninguno respeta ni las medidas y menos el toque de queda con el que se limpian el trasero. Yo misma he visto la gente en la calle sin mascarilla, comiendo papadas con las manos sucias, bebiendo cerveza hasta por las orejas y esa gente que contamina, entra tranquilo a los bancos y supermercados porque sólo ahí, usan la mascarilla para luego quitársela otra vez. En los malls pasa lo mismo, dentro del mall la gente ya no usa la mascarilla, el área de comidas está con aglomeración de personas y todos tragándose no sólo la comida sino también los virus que felices andan "de tin marín de do pingüe" ¿Y así se preguntan el por qué los recontagios?  Los médicos se han cansado de decir que no se baje la guardia porque la vacuna no es la cura y la gente no hace caso. ¿Y así te preguntas por qué mueren también los vacunados? La gente sigue burra, les sofoca una mascarilla sin detenerse a pensar que es peor no respirar por la enfermedad. 

Yo como persona natural, he debido vacunarme, y digo "debí" no que "quise" acompañaba a mi mamá y me agarraron a quemarropa en el mismo momento, parada detrás de mi mami sólo me da vuelta la enfermera y ¡Zas! No sentí ni el puyón ni el líquido, pero seis horas después los malestares me empezaron y duraron más de 36 horas, a las 48 ya estaba mejor, fue algo parecido a un dengue, aunque es preferible esto y no lo otro. 

He tenido parientes y conocidos graves, e incluso, un primo fallecido por esta enfermedad. Todo este tiempo, mi confianza ha estado en Dios y la sigue estando, él me ha sostenido, llegué "virgen" a la vacunación o sea "invicta" y eso es algo que agradecer. Estoy vacunada sólo por cumplir el requisito de tener el dichoso cartón que no me impida seguir haciendo mis acostumbrados trámites, pero no por eso voy a ver de menos al que no se quiera vacunar, es asunto de cada quien y son decisiones que se deben respetar, tomar medidas que los obliguen a "puyarse" es una manera de violentar los derechos, aunque si se les debe obligar a seguir usando la mascarilla a donde quiera que vayan. Yo lo comenté en un noticiero, desde el momento en que la vacuna sea obligatoria es porque hay "gato encerrado" y más desconfianza da, con eso de una ley de "secretividad" con el que estas farmacéuticas" se cubren las espaldas. Las vacunas son experimentales, una manera de "mitigar" los síntomas del Covid, pero no te hace inmune, no te cura, por eso ellos se lavan las manos y se han asegurado de evitar futuras demandas porque las secuelas varían según el organismo de cada individuo. Lo que resta seguir haciendo es cuidarse y seguir con las mismas medidas de bioseguridad al salir. Te lo dice alguien que puede ir a la playa cuando quiera y sin embargo, no lo he hecho. El ser humano está sometido a la ciencia y de ella misma es esclavo. ¿Por qué mejor no ser la diferencia y someterse a Dios? ¿Tan difícil es obedecer? ¿De dónde vendrá el socorro, preguntaba el rey David? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy generación retro

Quiero decirles que… Soy generación retro. Anoche me preguntaba una nena sobre lo que eran los VHS y cómo se utilizaban y para qué servían, eso me sirvió para rememorar lo que fue mi infancia y el caparazón en el que a veces debía encerrarme para escapar de una realidad que preferiría no recordar. Soy de esa generación orgullosamente ochentera y noventera que disfrutó programas de televisión que todavía valía la pena mirar. Crecí con los Picapiedra y los Supersónicos, con la Liga de la Justicia, con el Capitán América, con He-Man y She-Ra, los Thundercats, Birdman y el trío Galaxia, don Gato y su pandilla, Tom y Jerry, la Pantera Rosa, Scooby Doo, Pato Aventuras, el inspector Gadget, la Fuerza G, los X-Men, el Hombre Araña y todas esas caricaturas entrañables que por desgracia ya no se ven y hasta los Power Ranger (los primeros) se fueron en la colada porque me gustaban (me gustaba el chico de rojo). Era amante de un canal mexicano que se llamaba XHGC porque en los ochentas t

De vuelta a la acción

¿Recuerdan la escena del genio de Aladino cuando despierta? "Diez mil años dormido pueden ocasionar fuerte tortícolis" expresa en su diálogo ¿y recuerdan cuando el simpático Mushu despierta también por orden de uno de los ancestros? "¡Estoy vivo!" exclama estirándose la pereza, pues bien, debo reconocer que me siento como ellos, sólo he estado ausente tres meses, tres eternos meses en los que dejé mi ciudad y en la que la pasé sin cable y sin internet, ¿se dan cuenta? ¿saben lo que se siente? Me desconecté de todo, absolutamente todo, la única compañía fue mi música y mis películas en DVD pero por lo demás no supe nada de nada, en serio. Siento como si hubiese invernado largo tiempo y ahora que regreso todo me parece nuevo, es como si yo no hubiese nacido en esta época y gracias a una máquina del tiempo ahora me despierto en otra, así me siento. Han sido tres meses en los que me siento diferente, siento que no soy yo, es como si al haber salido de Tegucigalpa lo que

¿Culpable soy yo?

"¿Qué hacer cuando no hay opción? ¿Qué hacer cuando llegas a un callejón sin salida?" Escribí esas interrogantes esos días luego de mi mudanza como les conté en el post anterior . Y es que dejar Tegucigalpa no fue nada fácil como tampoco lo es una mudanza, no se trata de que cogí mis maletas y me largué a la chingada porque se me dio mi real gana como creen algunos familiares, jamás se me cruzó por la cabeza irme de la ciudad capital tan de repente porque -aún- tengo muchos pendientes, demasiados y eso me tenía atada ¿pero y si mis recursos se agotaron allá? ¿La culpa es mía cuando Dios es testigo que dejé mis fuerzas hasta el último momento? Les comparto otro fragmento de lo que escribí: "Tomar decisiones no es cosa fácil y las mudanzas menos, he vivido errante, sin ser ni de aquí ni de allá como decía la querida India María y aún a pesar de eso no me acostumbro, espero en Dios llegue el día en que nunca más me mude y pueda asentarme ya definitivamente en un lugar en d

Una citadina en la playa

"Tanto que aprender, hacer, tocar, oír y ver, todo a la vez" Y lo escribí cantando jejeje, por si no lo saben es una canción de la película de Barbie "Princesa de la Isla" así que pueden buscarla y verla. Y es que así me siento, es como si todo fuese nuevo, cosas que no hice en Tegucigalpa las puedo hacer acá donde estoy, vivir en la ciudad es una cosa y en una ciudad turística es otra, acá me perdonan todo. Soy una citadina que aún a más de tres meses sigue haciendo el ridículo muchas veces pero como soy turista me pasan todo y no hay problema, a parte de que el calor es demasiado acá no importa ni siquiera cómo te vistas. Poco me falta casi andar desnuda en la calle, no soporto andar con jeans, se pegan todos a la piel y es súper incómodo. Estoy en el proceso de adaptarme al calor, sudo de manera espantosa, los litros de agua que me bebo así mismo se me salen por los poros, miro a la gente de acá y ellos como ya están acostumbrados no les incomoda nada pero yo, q

Vacíos que no podrán ser llenados

Soy de una generación que valió la pena vivir, tengo fotos "vintage" de mi persona que me gusta remembrar cuando me detengo a hacerlo. Recuerdo en mi memoria de niña ver a mis tíos luciendo orgullosos sus modas setenteras y ochenteras, algunos de mis tíos con los famosos afros o por el contrario con el pelo liso y largo, con sus pantalones acampanados y mis tías caminando con unas plataformas que recuerdo que con solo verlas me dolían los pies. Soy de esa generación que creció escuchando tanto música en inglés como en español, daba igual Madonna o Gloria Estefan, Pimpinela o Julio Iglesias, Rocío Dúrcal o José Luis Perales o donde Travolta era el símbolo sexual de mis tías, Michael Jackson, Freddie Mercury o los Bee Gees los ídolos de mis tíos como también la cultura mexicana (comida, películas y rancheras) y demás música latina, la obsesión de mis padres. Crecer así te satura y muchas veces harta porque se te quieren inculcar cosas que tal vez no te gustan pero como eres un