Ir al contenido principal

Querido Diario...

"Sería feliz viendo el mar todos los días" me he repetido siempre y ese deseo -en parte- se me hizo realidad. Los últimos meses he vivido una fuerte presión (tensión) y como llegué al límite me dije "basta ya" tomé las decisiones pensando en mí y debido a eso he tenido que dejar mi ciudad. Nací y viví en Tegucigalpa por más de 30 años y otros tantos de mi infancia en la Costa Norte por eso mi amor por el mar y si hace un año hubiese estado frente a la playa mi inspiración por "La Emperatriz" habría brotado a flor de piel porque si les describiera el agujero hobbit en el que la escribí sería un insulto imperdonable al dulce y acogedor hogar de Bilbo. De hecho en ese mismo hueco fue donde escribí editando, borrando, corrigiendo y volviendo a re-escribir el resultado de lo que es "Quiero que seas Mío (2)" y "APS Aurora" ambiente que obvio no ayudaba mucho porque de paso sacrifiqué mi vista, esto fue algo que sólo logré gracias a mi imaginación y tenacidad porque de otro modo no hubiese podido (...)

Esto es parte de lo que escribí una semana después de haber salido de mi ciudad, sentada en un sofá, vestida casi en ropa interior debido al calor y algo más tranquila aunque melancólica. Dejar tan de repente tu rutina y todo lo que era tu entorno fue algo duro, algo que jamás imaginé que me pasara, de hecho aunque ya estaba hasta el copete de problemas todavía a finales de Abril y los primeros días de Mayo ni aún así pensaba en semejante mudanza (y mejor ni repito el costo) pero cuando todo da un vuelco drástico sencillamente se te nubla lo que tienes de lucidez. Mi estrés fue peor, dormía y comía poco, no tenía cabeza ni siquiera para mis escritos y tuve que programar más mis post en redes para al menos seguirme promocionando. Iba una cosa tras otra pero en vez de ver luz todo se volvía más oscuro y así llegó el callejón sin salida, agoté mis recursos y mis fuerzas pero afronté todo con mucha entereza y sólo mi madre es testigo de lo sucedido. Mi vida de repente se volvió más acelerada y el tiempo esencial y para colmo las esperanzas iban también decayendo con cada mala noticia y definitivamente creer en que llegaría un milagro ya me era imposible hasta que se me prende el foco y logrando conseguir el teléfono celular de una persona que vi como "tabla de salvación" (rogando que Dios me respaldara en tan arriesgada empresa) me atreví a hacer ese cambio que seguramente ya debía ser parte de mí. A ella y a Dios le agradezco el lugar donde estoy ahora así que solucionando un primer paso con éxito vendría el segundo; la preparación de un éxodo. Concluí todo con tristeza y de manera hermética, de hecho ni siquiera me despedí de familiares (por eso me importa un cacahuate lo que hablen) y ahora que tengo una nueva perspectiva y algo de tranquilidad puedo hablar (y narrar) con más calma.

No le deseo a nadie lo que pasé y si te pasa que tengas una fortaleza de hierro porque si no padeces del corazón al menos una buena parálisis facial te quedaría de marca, con problemas así son propensos los derrames y de todo eso me ha librado Dios, aquí la depresión no tiene cabida porque entonces sólo te restaría suicidarte así que la fortaleza ha sido probada y siento que ya estoy vacunada contra muchas cosas. Mi corazón está más fuerte, amando a algunos pero con el derecho de poner a otros en su lugar, mi salud ha mejorado aunque esté más delgada y de hecho mi ánimo está mucho mejor aunque no todo se me ha solucionado pero decido hacer todo con calma y con la sangre de horchata porque definitivamente a nadie se le debe permitir que te robe tu paz y si debes poner en su sitio a alguien es mejor hacerlo de momento y no después.

Es este blog les iré compartiendo así como ahora y de a poco lo que fue este éxodo personal, un sinfín de emociones, despedidas como también el conocer a gente nueva, lo que perdí, lo que gané y la perspectiva que tengo de mi "vuelco drástico" ahora que sin dolor puedo ver hacia atrás para seguir avanzando.
Les invito a seguirme en este espacio y estar pendiente de mis post.
Gracias por leer.

Comentarios

  1. Me alegra que hayas tenido la valentía de hacer un cambio y poner punto final a las personas que te han lastimado. Es importante impedir que el estrés comande nuestras vidas; nos altera y bloquea en muchos aspectos, en especial, las letras. Te aplaudo y admiro. Sigue adelante, estaré pendiente de ti. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que dices mi querida Martha, los problemas sumado a gente dañina nos puede bloquear con respecto a nuestra profesión y de seguro este tipo de gente eso busca más ni saben que les puede ir peor porque alguien que escribe no se va a quedar callado y les va a sacar entonces los trapos al sol. Por desgracia aún no termino de mandar a esta gente a la m%#)&/ como se merecen pero lo haré, una debe de ser fuerte por una misma en primer lugar y esos cambios que te hacen bien a ti ellos lo ven como una reverenda estupidez de tu parte (cuando en realidad lo que les pudre es la envidia.) Todavía no acabo con mi discurso jejejeje me alegra mucho que me hayas leído y que también me hayas comentado, muchas gracias por tus palabras y espero que mi experiencia pueda ayudar a otros ya que ese es mi objetivo con este blog. Mil gracias por querer estar pendiente de más post, ya iré contándoles más. Abrazos!!

      Eliminar
  2. Mejor es tarde, que nunca, dice el refràn, me alegra saberte de vuelta, con cambios positivos y decidida a poner en su lugar a gente que es mejor no tener cerca. Yo por mi parte me tengo que quedar callada, por que si hablo arriesgo mi fuente de ingresos, que se vera mermado con la perdida de mi abuela, debo tener cuidado. Envidia hay en todas partes y si nos envidian es por que talento o riquezas interiores tenemos que no todos tienen... El estres ha cobrado su cuota en mi persona pero se que poco a poco ire saliendo del hueco. Sigue adelante, amix, como lo harè aunque de momento no sepa como.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De vuelta a la acción

¿Recuerdan la escena del genio de Aladino cuando despierta? "Diez mil años dormido pueden ocasionar fuerte tortícolis" expresa en su diálogo ¿y recuerdan cuando el simpático Mushu despierta también por orden de uno de los ancestros? "¡Estoy vivo!" exclama estirándose la pereza, pues bien, debo reconocer que me siento como ellos, sólo he estado ausente tres meses, tres eternos meses en los que dejé mi ciudad y en la que la pasé sin cable y sin internet, ¿se dan cuenta? ¿saben lo que se siente? Me desconecté de todo, absolutamente todo, la única compañía fue mi música y mis películas en DVD pero por lo demás no supe nada de nada, en serio. Siento como si hubiese invernado largo tiempo y ahora que regreso todo me parece nuevo, es como si yo no hubiese nacido en esta época y gracias a una máquina del tiempo ahora me despierto en otra, así me siento. Han sido tres meses en los que me siento diferente, siento que no soy yo, es como si al haber salido de Tegucigalpa lo que

Vacíos que no podrán ser llenados

Soy de una generación que valió la pena vivir, tengo fotos "vintage" de mi persona que me gusta remembrar cuando me detengo a hacerlo. Recuerdo en mi memoria de niña ver a mis tíos luciendo orgullosos sus modas setenteras y ochenteras, algunos de mis tíos con los famosos afros o por el contrario con el pelo liso y largo, con sus pantalones acampanados y mis tías caminando con unas plataformas que recuerdo que con solo verlas me dolían los pies. Soy de esa generación que creció escuchando tanto música en inglés como en español, daba igual Madonna o Gloria Estefan, Pimpinela o Julio Iglesias, Rocío Dúrcal o José Luis Perales o donde Travolta era el símbolo sexual de mis tías, Michael Jackson, Freddie Mercury o los Bee Gees los ídolos de mis tíos como también la cultura mexicana (comida, películas y rancheras) y demás música latina, la obsesión de mis padres. Crecer así te satura y muchas veces harta porque se te quieren inculcar cosas que tal vez no te gustan pero como eres un

Una citadina en la playa

"Tanto que aprender, hacer, tocar, oír y ver, todo a la vez" Y lo escribí cantando jejeje, por si no lo saben es una canción de la película de Barbie "Princesa de la Isla" así que pueden buscarla y verla. Y es que así me siento, es como si todo fuese nuevo, cosas que no hice en Tegucigalpa las puedo hacer acá donde estoy, vivir en la ciudad es una cosa y en una ciudad turística es otra, acá me perdonan todo. Soy una citadina que aún a más de tres meses sigue haciendo el ridículo muchas veces pero como soy turista me pasan todo y no hay problema, a parte de que el calor es demasiado acá no importa ni siquiera cómo te vistas. Poco me falta casi andar desnuda en la calle, no soporto andar con jeans, se pegan todos a la piel y es súper incómodo. Estoy en el proceso de adaptarme al calor, sudo de manera espantosa, los litros de agua que me bebo así mismo se me salen por los poros, miro a la gente de acá y ellos como ya están acostumbrados no les incomoda nada pero yo, q

Soy generación retro

Quiero decirles que… Soy generación retro. Anoche me preguntaba una nena sobre lo que eran los VHS y cómo se utilizaban y para qué servían, eso me sirvió para rememorar lo que fue mi infancia y el caparazón en el que a veces debía encerrarme para escapar de una realidad que preferiría no recordar. Soy de esa generación orgullosamente ochentera y noventera que disfrutó programas de televisión que todavía valía la pena mirar. Crecí con los Picapiedra y los Supersónicos, con la Liga de la Justicia, con el Capitán América, con He-Man y She-Ra, los Thundercats, Birdman y el trío Galaxia, don Gato y su pandilla, Tom y Jerry, la Pantera Rosa, Scooby Doo, Pato Aventuras, el inspector Gadget, la Fuerza G, los X-Men, el Hombre Araña y todas esas caricaturas entrañables que por desgracia ya no se ven y hasta los Power Ranger (los primeros) se fueron en la colada porque me gustaban (me gustaba el chico de rojo). Era amante de un canal mexicano que se llamaba XHGC porque en los ochentas t

¿Culpable soy yo?

"¿Qué hacer cuando no hay opción? ¿Qué hacer cuando llegas a un callejón sin salida?" Escribí esas interrogantes esos días luego de mi mudanza como les conté en el post anterior . Y es que dejar Tegucigalpa no fue nada fácil como tampoco lo es una mudanza, no se trata de que cogí mis maletas y me largué a la chingada porque se me dio mi real gana como creen algunos familiares, jamás se me cruzó por la cabeza irme de la ciudad capital tan de repente porque -aún- tengo muchos pendientes, demasiados y eso me tenía atada ¿pero y si mis recursos se agotaron allá? ¿La culpa es mía cuando Dios es testigo que dejé mis fuerzas hasta el último momento? Les comparto otro fragmento de lo que escribí: "Tomar decisiones no es cosa fácil y las mudanzas menos, he vivido errante, sin ser ni de aquí ni de allá como decía la querida India María y aún a pesar de eso no me acostumbro, espero en Dios llegue el día en que nunca más me mude y pueda asentarme ya definitivamente en un lugar en d